Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

CIDH se reúne con dominicanos y haitianos en zona fronteriza

El encuentro fue realizado a puerta cerrado en el local de Solidaridad Fronteriza

Expandir imagen
CIDH se reúne con dominicanos y haitianos en zona fronteriza
DAJABÓN.- La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) se reunió al mediodía de hoy con representantes haitianos y dominicanos, quienes presentaron denuncias de supuestas violaciones de sus derechos mientras se encontraban en la zona fronteriza.

El encuentro fue realizado a puerta cerrado en el local de Solidaridad Fronteriza, donde los haitianos y dominicanos fueron entrevistados por más de una hora por los representantes de la comisión.

Los comisionados, encabezado por Emilio Álvarez, también recibieron denuncias de dominicanos que supuestamente fueron maltratados mientras realizaban labores en Haití

Tras el encuentro, el representante de la Asociación de Obreros Migrantes de la Línea Noroeste, José Jean, dijo que presentó denuncia de supuesto maltrato físico cometido por militares contra haitianos.

"A muchos haitianos lo maltratan en los chequeos y algunos militares le rompen los pasaportes para luego pedirles cuarto", aseguró.

El dominicano Luis Samuel Hernández, representante de la Asociación de Técnicos y Profesionales que trabajan en Haití, dijo que presentó denuncias de persecución y agresiones contra patanistas dominicanos en territorio haitiano.

"Los gobiernos de los dos países deben tratar de solucionar estos problemas que afectan tanto a haitianos como dominicanos en la frontera", dijo.

Entre las organizaciones que participaron estuvo el Centro Puente, el Centro de Madre de Dajabón y Asociación de Obreros Migrantes de la Línea Noroeste.
Leer más