Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Recomiendan cancelación de cinco tenientes coroneles y cuatro capitanes

El Consejo Superior Policial recomendó la cancelación y retiro de un total de 17 miembros

Expandir imagen
Recomiendan cancelación de cinco tenientes coroneles y cuatro capitanes

SANTO DOMINGO.- El Consejo Superior Policial recomendó hoy al Poder Ejecutivo la puesta en retiro, cancelación y sanciones disciplinarias contra 17 miembros de esa institución, entre ellos cinco teniente coroneles, cuatro capitanes, seis primeros y segundos tenientes y dos sargentos, acusados algunos de sicariato, relacionarse con narcotraficantes y por extorsion. 

La medida fue adoptada en la novena reunión ordinaria del Consejo Superior Policial.

Un parte de prensa de la Policía precisa que el teniente coronel José María Cornielle, segundo teniente Jorge Luis Pérez y primer teniente Roberto Merán de la Rosa, les fue recomendado el retiro forzoso. En tanto al capitán Walter Herrera Oviedo, se le recomendó la cancelación del nombramiento. A los cuatro se les recomendó la separación de las filas por extorsionar a un presunto narco en Higüey, La Altagracia.

Mientras que al teniente coronel José Ramón Martínez Polanco le fue recomendado el retiro forzoso acusado de obstaculizar los trabajos de levantamiento de la flotilla vehicular de la institución en la jurisdicción de Laguna Salada, Montecristi.

A los sargentos Robinson Morla Cedano y Eulogio Polanco Sánchez, les fue recomendada la cancelación por mala conducta.

El Consejo Superior Policial recomendó, además, la cancelación del nombramiento del teniente coronel José Ayala Sánchez, por mantener vínculos con un presunto delincuente contra quien pesaba una orden de arresto.

También se recomendó el retiro forzoso del teniente coronel Franklin Rosario Castillo, tras ser encontrado culpable de un proceso penal seguido en su contra en la Suprema Corte de Justicia.

Mientras que al capitán Julio Geraldo Valdez y al primer teniente Juan Silfa Montero, les fue recomendado el retiro forzoso por haber tratado de extorsionar a un ciudadano francés.

El Consejo Superior Policial recomendó, además, el retiro forzoso a los capitanes Junior Jiménez Rodríguez y Hernán José LLuberes García, por realizar un cobro compulsivo a un hombre que raptaron en el Residencial Las Américas, Santo Domingo Este.

De igual manera, al segundo teniente Fulvio Antonio Correa Brito, le fue recomendada la cancelación del nombramiento, por comprobarse que se dedicaba a actividades del sicariato.

Por último, el Consejo Superior Policial recomendó el retiro forzoso del primer teniente Pedro Luis Núñez Rodríguez y del segundo teniente Franklin Rafael Feliz, por actuar de manera inadecuada en el desempeño de sus funciones en la Dirección Regional Noreste.

En tanto que al teniente coronel Humberto Flores Pascual se le recomendó una sanción disciplinaría, por actuar con negligencia ante el desenvolvimiento de sus subalternos antes nombrados.