Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La JAD pide enfocarse en diez productos para exportar

Expandir imagen
La JAD pide enfocarse en diez productos para exportar
Félix García recibe el premio.

SANTO DOMINGO. El sector agro-empresarial dominicano llamó ayer al gobierno a reenfocar su política de inversión y fomento de la agropecuaria que se ha mantenido en los últimos años, específicamente aquella con vocación de exportación.

Y como parte del nuevo enfoque, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) en voz de su presidente, César Paniagua, está demandando la selección de 10 productos agrícolas, pecuarios y agroindustriales, para ponerlos como tema de acción de la agenda diaria de todas las agencias del gobierno y las entidades del sector. Esto así, para lograr conseguir una exportación por valor de los US$50 millones en cada uno de esos productos, en un plazo de cinco años.

Aunque se debe hacer una preselección de 30, la estrategia se iniciaría con el aguacate, el mango, la piña, el coco, la sábila, la batata, el plátano, el guandul enlatado, la yuca, el ñame amarillo y la guanábana.

El planteamiento lo hizo Paniagua, durante el discurso de apertura del acto de premiación "El agroempresario del año", que esta vez recayó sobre el santiaguero Félix García, presidente del Grupo Rica.

García, a su vez, insistió en que se tiene que reenfocar la política de exportación, y criticó que ahora, en función de los datos del 2012, el país esté exportando alrededor de US$200 millones menos que los que hacía en el 2004, año en que entró en vigencia el DR-CAFTA.