Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Decomisan 28 pacas de marihuana a un hombre en el sur

La DNCD precisó que el detenido, aún no identificado, llevaba el cargamento en un carro

Expandir imagen
Decomisan 28 pacas de marihuana a un hombre en el sur
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un hombre con 28 pacas presumiblemente de marihuana, en el interior de un carro en el que viajaba por el tramo carretero Barahona-Azua.

La agencia precisó que el detenido, de 35 años, aún no identificado, transportaba el cargamento del vegetal con un peso aproximado de unas 195 libras, en el interior de dos maletas ocultas en el vehículo Toyota Camry, placa A406644.


El vocero del organismo, Miguel Medina, señaló que el individuo fue ordenado a detenerse por los militares de la Seguridad Vial de Obras Públicas al observar una actitud sospechosa, pero éste no hizo caso y trató de escapar.

Explicó que posteriormente agentes de la DNCD y del G-2 fueron alertados y persiguieron al sujeto hasta darle alcance en la sección Las Minas del Municipio Vicente Noble, Provincia Barahona.

El hombre fue trasladado a la sede de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, donde acompañados del fiscal adjunto Jorgelín Montero Batista, se procedió a requisar el vehículo, encontrando una maleta en el baúl con siete pacas del vegetal y otra en el asiento trasero con 21 pacas más, para un total de 28.

Medina agregó que el arresto fue trabajo conjunto con soldados del G-2, del Ejército, el Ministerio Público y así como la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.
TEMAS -