Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Dedican graduación de FF.AA. a asesino de héroes de 30 de Mayo

Fue dedicada al mayor general Fernando Arturo Sánchez Hijo

Expandir imagen
Dedican graduación de FF.AA. a asesino de héroes de 30 de Mayo
Danilo Medina entrega un sable de mando a uno de los cadetes.

SANTO DOMINGO. El Presidente Danilo Medina participó ayer en la XII graduación de 51 nuevos oficiales de la Academia de la Fuerza Aérea de República Dominicana, la cual fue dedicada al mayor general Fernando Arturo Sánchez Hijo, oficial que estuvo al servicio del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

De los nuevos segundos tenientes, 44 hombres y 7 mujeres, nueve se graduaron Magna -Cum-Laude, recayendo los mayores reconocimientos sobre el joven oficial José Alcibiades García, incluyendo un beca para continuar sus estudios superiores en una universidad privada.

Madres orgullosas

Lo más emotivo del acto fue cuando las madres fueron paradas frente a frente a los nuevos oficiales, y éstas a su vez, acariciaron los rostros de sus vástagos, acción que generó lágrimas, no sólo entre ellas, sino también, en muchos de los presentes.

El general de brigada Luis Napoleón Payán Díaz, director interino de la Academia Aérea, dijo que la ocasión era memorable, porque se inscribía dentro de las festividades del bicentenario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y, al mismo tiempo, mostraba la tenacidad y el sacrificio de cada uno de los graduandos.

Sánchez Hijo

Fernando Arturo Sánchez Hijo fue de los militares que, obedeciendo órdenes de Ramfis Trujillo, participó en Hacienda María en el asesinato de seis de los participaron en el ajusticiamiento del dictador. Sobre el particular, el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, señaló que esa mancha en la historia de Sánchez Hijo no se puede borrar. Explicó que generalmente las academias designan a sus promociones con nombres de mayores generales fallecidos.

Leer más
    TEMAS -