Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Senado aprueba un préstamo de RD$1,100 millones para la regalía de los cabildos

Modifica proyectos sobre Ley Orgánica de la PN y de Ley 76-02 que establece CPP

Expandir imagen
El Senado aprueba un préstamo de RD$1,100 millones para la regalía de los cabildos
Sesión del Senado.

SANTO DOMINGO. El Senado aprobó anoche en segunda lectura, y luego de ser declarado de urgencia, el proyecto ley para que el BanReservas financie a través de un préstamos de RD$1,100 millones el sueldo 13 o regalía a las instituciones públicas descentralizadas.

La pieza, aprobada con anterioridad en la Cámara de Diputados el pasado martes, permitirá el pago de este sueldo a los empleados de organismos del sector público descentralizados y autónomos no financieros, a empresas públicas no financieras, a las instituciones de la seguridad social, los ayuntamientos y las juntas de distritos municipales.

También se aprobaron modificaciones a los proyectos de Ley Orgánica de la Policía Nacional y de la que reforma varios artículos de la Ley 76-02 que establece el Código Procesal Penal. Ambos proyectos fueron enviados a la Cámara de Diputados.

Loma Miranda

Durante la sesión, el senador Euclides Sánchez leyó una carta que envió al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en la que asegura que se presentará un informe desfavorable al proyecto que busca convertir a Loma Miranda en parque nacional "bajo criterios sesgados", pidiendo un descenso a la zona que incluya las organizaciones sociales de La Vega y Monseñor Nouel. En respuesta, el senador Rafael Calderón, quien preside la comisión que estudia el proyecto, aseguró que se está trabajando para presentar un informe objetivo. ar