Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Profesionales del agro protestan por salarios

Exigen Agricultura cumpla promesa de aumento

Expandir imagen
Profesionales del agro protestan por salarios
Los profesionales dicen que ganan salarios de miseria.

SANTO DOMINGO. Profesionales agropecuarios (agrónomos, veterinarios y biólogos) protestaron ayer frente al Ministerio de Agricultura en demanda de que se cumpla el aumento salarial prometido por el ministro Luis Ramón Rodríguez para enero del 2014.

Y es que, según Andrés Gómez, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) a estas alturas de diciembre, Agricultura no ha identificado la partida presupuestaria para hacer efectivo el incremento de sueldos. Recordó que en octubre pasado, cuando Rodríguez anunció el aumento, dijo también que el presidente Medina había dispuesto de RD$200 millones para tales fines, pero que Agricultura debía poner la contrapartida.

"Ahora él (el ministro) se ha quedado con los brazos cruzados", opinó Gómez.

Los agrónomos, mayoría entre estos profesionales, se quejan de los salarios de miseria que devengan, que van entre RD$10 mil y RD$17 mil. También de que carecen de logística para realizar su trabajo.

Gómez informó que la escala salarial prometida es RD$20 mil para los profesionales en categoría 4, RD$25 mil para los categoría 3, RD$30 mil para los de categoría 2, y RD$35 mil para la 4.

Una comisión

Luego de varias horas, una representación de los profesionales fue recibida por los viceministros Leandro Mercedes e Ismael Cruz. Allí determinaron crear una comisión conjunta para discutir y analizar la propuesta de salario, informó posteriormente el presidente de la ANPA.