Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Barrick Gold concluye su jornada de monitoreo de impacto de operaciones

SANTO DOMINGO. Barrick Pueblo Viejo informó que concluyó su octava jornada de monitoreo participativo sobre el impacto que tienen sus operaciones y los controles que aplica para la preservación del medio ambiente y la remediación del pasivo ambiental hallado en el área circundante de la mina.

Dicho programa es una iniciativa de Barrick Pueblo Viejo en la que junto a las comunidades que voluntariamente se unen a las jornadas, se verifica la calidad del medio ambiente de la zona.

Participaron 52 ciudadanos representantes de 20 comunidades, autoridades locales, del Cabildo de Maimón y de la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente de Sánchez Ramírez, así como también miembros de las comunidades de Maimón, Piedra Blanca y Cotuí. En esta ocasión participaron, profesores de escuelas de la zona, representantes de la Asociación para el Desarrollo de Piedra Blanca y dos representantes de la Asociación de Ganaderos de Cotuí.

Las jornadas se realizan desde el 2012, en las que se analiza la calidad del agua, el aire, el suelo, vibración de la tierra y niveles de ruido.