Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Leonel Fernández: "Cuatro años no son suficientes para la transformación de un país"

Aseguró que el partido morado es la única fuerza que tiene un proyecto de país real

Expandir imagen
Leonel Fernández: Cuatro años no son suficientes para la transformación de un país
SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández dijo que cuatro , ocho o doce años no son suficientes para  transformar un país por lo cual se requiere de un periodo histórico determinado.

"Un solo periodo presidencial no transforma un país, las transformaciones se producen en un periodo histórico determinado. A China le ha tocado treinta años su transformación... Eso no se logra en cuatro años, ni en ocho ni en 12, en el tiempo es que se va logrando", explicó.

En tanto, el exmandatario aseguró el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los partidos aliados que forman el Bloque Progresista trabajan arduamente en procura de lograr la transformación económica y social que necesita el país.

"El doctor Balaguer dejó un legado en desarrollo de infraestructura y eso fue porque gobernó 22 años, en cuatro años no podía hacerlo. De manera que nosotros vamos como proyecto político en la dirección de ir consolidando una transformación porque hemos tenido la oportunidad de dirigir los destinos nacionales por un tiempo donde ya es posible ver resultados", agregó.

Asimismo, aseguró que el partido morado es la única fuerza que tiene un proyecto de país real, contrario a otras organizaciones políticas que calificó como "agendas individuales que entran en conflicto interno, y les impide crecer".

Fernández habló esta tarde en el restaurante Maniquíes de la Plaza de la Cultura, tras encabezar un almuerzo navideño con miembros de los partidos aliados.

Al expresidente lo acompañaban el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; dirigente peledeísta, Franklin Almeyda; el dirigente reformista, Humberto Salazar; el ldirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán; El general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, así como Federico Antún Batlle, Luis Acosta Moreta y Maritza Lopez Ortíz, entre otros dirigentes politicos.