Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Leonel cumple hoy 60 años; celebraría en Funglode

Expandir imagen
Leonel cumple hoy 60 años; celebraría en Funglode
Leonel Fernández Reyna

SANTO DOMINGO. El ex presidente Leonel Fernández cumple hoy 60 años de edad y, aunque oficialmente no se ha preparado ningún acto, una fuente informó que estaría recibiendo saludos de seguidores, a partir de las 11:00 de la mañana en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Durante el ex mandatario estuvo en el poder, sus seguidores acudían al Palacio Nacional a felicitarlo, pero desde el año pasado, acuden a la sede de la fundación que preside.

La fuente, que pidió reserva de su nombre, dijo: "No hay nada formal programado, pero seguro que ocurrirá lo del año pasado que la gente se fue a Funglode a felicitarlo y él los recibió".

Además de la celebración en la sede de su fundación, su madre, Yolanda Reyna, siempre lo invita a almorzar, y su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, le organiza una fiesta con familiares y personas cercanas, explicó la fuente.

Leonel Fernández ha sido presidente de la República en tres ocasiones: desde 1996 hasta el 2000; de 2004 a 2008 y continuó en el poder de 2008 hasta el 2012. Es actualmente el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, el cual llevó al poder por primera vez.

Es de los pocos presidentes que ha tenido el país que ha sido electo democráticamente tres veces. Cuando asumió la Presidencia por primera vez en 1996, solo tenía 43 años de edad.