Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El peaje de la Circunvalación Norte costará RD$100

SANTIAGO. La avenida Circunvalación Norte que construye el gobierno en Santiago costará US$95 millones, y dispondrá de una estación de peaje en el kilómetro 21, cuyo costo por uso de la vía será de RD$100 ida y vuelta.

La información la ofreció ayer el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, durante un recorrido por la vía donde supervisó los trabajos de la obra que realizan el consorcio Odebrecht-Estrella. La construcción de la Circunvalación está avanzada en un 80%, afirmó Castillo, quien manifestó que la obra es una alta prioridad del presidente Danilo Medina, y reiteró que la misma deberá estar concluida en el mes de febrero.

"Habrá una estación de peaje entre el kilómetro 20 y 21, antes de llegar al empalme de la carretera Joaquín Balaguer, y se pagará una tarifa estándar de 100 pesos en vehículos categoría uno", manifestó.

El ministro aseguró que una vez concluidos los trabajos de la avenida iniciará el mejoramiento vial y de acceso de las calles de las comunidades a ambos lados de la vía. La avenida tendrá 24 kilómetros, y será a cuatro carriles, lo que permitirá un desahogo para el tránsito en Santiago, ayudando el transporte con destino a Puerto Plata, Línea Noroeste, la capital y otras zonas del país. cb