Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Terminan con retraso el liceo reclamado por el presidente Medina a ingeniero

Esperan mobiliario para iniciar en segundo semestre

Expandir imagen
Terminan con retraso el liceo reclamado por el presidente Medina a ingeniero
Las obras de construcción del liceo estuvieron paralizadas durante tres meses.

ARENOSO, DUARTE. El liceo Eugenio María de Hostos, del municipio Arenoso, fue concluido con un mes de retraso, lo cual impidió a los estudiantes de la comunidad iniciar el año escolar 2013-2014 en el nuevo plantel, como había pedido y reclamado el presidente Danilo Medina durante una visita realizada al lugar el pasado mes de julio de 2013.

Ahora, los profesores y estudiantes sólo esperan el mobiliario y equipamiento de los laboratorios del plantel, con el objetivo de poder iniciar el segundo semestre del año escolar.

La primera etapa del liceo fue terminada a finales de septiembre de 2013, por el ingeniero José Peña Perdomo, a quien el presidente Medina reclamó en tono enérgico vía telefónica la terminación de la obra, para que los estudiantes iniciaran el año escolar, cosa que no cumplió.

"Bueno y si ya le pagaron ¿por qué usted no viene a trabajar? "Entonces venga a trabajar, y si no quiere trabajar, usted entrega la obra para designar a un ingeniero, porque esta gente necesita su escuela, y tiene que terminarse antes de agosto, antes de que empiece el año escolar", dijo Medina durante su visita al plantel, cuya construcción tenía en ese momento tres meses paralizada.

De su lado, el director del liceo, profesor Edward Valentín, dijo que, además de las butacas, faltan los equipos de los laboratorios de ciencias e informáticas.

"Estamos haciendo diligencias para el equipamiento y el Ministerio de Educación nos ha dicho que pronto llegarán las butacas", expresó.

Sostuvo que dicho ministerio le informó que el mobiliario que tenía en los almacenes de la institución se agotó, porque se envió a otras escuelas del país, y que por esa razón no lo ha enviado al liceo de Arenoso.

Expresó que si el mobiliario nuevo no llega a tiempo, usarían temporalmente las viejas butacas que utilizan actualmente en el local donde los estudiantes reciben docencia.

"Este mes tenemos que ocupar el nuevo liceo, porque ya no podemos seguir retrasando el programa de la tanda extendida", expresó Valentín.

Actualmente los estudiantes del bachillerato del municipio de Arenoso reciben docencia en una casona prestada por la comunidad, cuyas instalaciones son muy precarias, debido a la estrechez de las aulas.

Además del liceo Eugenio María de Hostos, otros dos planteles de Arenoso esperan mobiliario para poder iniciar el segundo semestre del año escolar.