Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aumentan las quejas por ruidos, en Santiago

SANTIAGO. Poco a poco, los negocios de los llamados daikis, los lavadores y centros de diversión, están convirtiendo los barrios de la zona sur de Santiago en lugares inhabitables por el ruido causado por esos establecimientos.

Los escándalos se registran a cualquier hora: durante la noche y por el día.

Los moradores se quejan por el alto volumen de la música que suema en potentes equipos, cuyas bocinas, en ocasiones son colocadas en las aceras.

Uno de los sectores más afectados es la Villa Olímpica, cuyos moradores están indignados por el problema, y piden a las autoridades eliminar el ruido de los negocios de expendio "daikis".

El presidente de la junta de vecinos de la Villa, Rafael Campos, dijo que además del ruido que generan esos negocios también está la problemática de los constantes tiroteos que se producen en la zona.

José Checo miembro de la junta de vecinos, manifestó que aunque las autoridades han incautado algunas bocinas a varios negocios, todavía la situación es preocupante. El ruido, además, afecta los sectores Barrio Lindo, Pekín, Cristo Rey, Camboya, Los Jazmines y otros.