Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tras incendio, fábrica de plástico de Zona Industrial de Herrera deberá ser demolida

Diferentes cuerpos de bomberos del Gran Santo Domingo evitaron la propagación de las llamas

SANTO DOMINGO.- Un gran incendio afectó la tarde de ayer sábado la fábrica de productos plásticos Duralón, ubicada en la Zona Industrial de Herrera y cuya estructura en su interior quedó con graves daños, por lo cual, según el jefe del Cuerpo de los Bomberos de Santo Domingo Este, deberá ser demolida.

El siniestro no dejó heridos, ni víctimas fatales, pero sí causó considerables daños al área de materia prima y productos terminados de la fábrica, debido a que allí se manejan componentes químicos como resina y varios tipos de combustibles que son de alta volatilidad. La parte donde estaban ubicadas las maquinarias pudo ser salvaguardada por unidades de los diferentes municipios del Gran Santo Domingo. 

El coronel Rafael Javier Bueno, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, informó que los daños a la fábrica fue de un ciento por ciento y que asistió al lugar a brindar apoyo ya que no daban abasto las unidades locales.

"La industria se encontraba en un proceso de combustión libre interna, tuvimos gran dificultad por el tema de los pasillos, los que dificultaban el accesos a los bomberos", explicó  Javier Bueno luego de salir desde el interior de la fábrica donde ayudaba a los demás compañeros a apagar las llamas.