Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sigue la campaña durante elecciones internas PLD pese a advertencia de sanciones

La Comisión Organizadora dijo que el proceso se desarrolla con orden y asistencia masiva

Expandir imagen
Sigue la campaña durante elecciones internas PLD pese a advertencia de sanciones
Mesa 03062 en el Centro Educativo Otilia Peláez de Sabana Perdida. Foto: Omar Santana

SANTO DOMINGO. A pesar de las advertencias de que cualquier activismo político durante las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) serán sancionadas, en el Centro Educativo Otilia Peláez, en Sabana Perdida y la escuela José Francisco Peña Gómez, Santo Domingo Norte, se pudo observar a algunos peledeístas vistiendo camisetas con fotografías de candidatos, quienes además acompañaban a los compañeros hasta el cubículo de votación.

En los referidos centros los activistas llamaban a votar bajo la consigna de la "tripleta ganadora" de los candidatos número 3, 10 y 11 de la votación local, correspondientes a Nicolás Fortuna, Reynaldo Soriano y Johnny Thomás.

El secretario de prensa del PLD, Héctor Olivo, recordó este sábado que la campaña terminó el viernes y advirtió a los candidatos que cualquier acto publicitario en los alrededores de los centros de votación es "plausible de una sanción".

De su lado, la Comisión Organizadora de las elecciones internas del PLD informó que el proceso, que según se pudo constatar se inició con retraso, se está desarrollando de manera ordenada, con una asistencia masiva a nivel nacional y que algunos pequeños detalles en los centros de votaciones se han ido resolviendo sobre la marcha.

César Pina Toribio, coordinador de la Comisión, confirmó que las seccionales del PLD en Nueva York y Nueva Jersey fueron suspendidas por problemas de logística. Pina dijo que esperan un informe detallado de esas seccionales, que tendrían como fecha para celebrar las elecciones el próximo domingo 19 de enero.

Afirma que el PLD celebrará un evento masivo, en orden y con disciplina y que esta jornada beneficia a esta organiza para su fortalecimiento de cara al futuro.

La próxima rueda de prensa será luego del cierre de las votaciones en la casa nacional del PLD aproximadamente a las 6:00 de la tarde. A  Pina Toribio le acompañaron Alejandrina Germán, Alma Fernández, Carlos Segura Foster, Fernando Rosa, Rubén Bichara y Félix Bautista, secretario de organización.

Problemas en Hato Mayor

La Comisión Electoral de Hato Mayor, en el Este del país, suspendió momentáneamente la votación en el Intermedio I, que funciona en la escuela Julio Mateo del sector de Gualey, porque supuestamente la presidenta, Edita Mota, estaba permitiendo que algunas personas votaran dos veces para favorecer al gobernador civil y aspirante al Comité Central Guadalupe Jáquez.

Por los demás la calma y la afluencia masiva matizan las votaciones en Hato Mayor, San Pedro de Macoris, La Romana, El Seibo, Miches, Sabana de la Mar, El Valle, punta Cana, Consuelo, Guaymate y otras poblaciones del Este profundo

Leer más