Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sacan fotocopias a boletas PLD en San Francisco de Macorís para poder votar

Expandir imagen
Sacan fotocopias a boletas PLD en San Francisco de Macorís para poder votar
SANTIAGO. Cientos de fotocopias de las boletas correspondientes a los candidatos del Comité Central (CC) del PLD, fueron reproducidas hoy en San Francisco de Macorís para poder votar en las elecciones internas del Congreso Norge Botello, debido a la falta de materiales.

En la escuela San Martínez de Porres del sector Rabo de Chivo hay inscriptos 486 votantes, pero solo llegaron 100 boletas.

El presidente de la mesa electoral ubicada en el lugar, Bernardo Sánchez dijo que se vieron obligados a sacar las fotocopias para garantizar el derecho al voto de todos los peledeistas.

"A esta hora 12:08 p.m. han votado 50 miembros del PLD, pero si los votantes pasan de 100, usaríamos las fotocopias de las boletas", expresó Sánchez.

Problemas en Hato Mayor

La Comisión Electoral de Hato Mayor, en el Este del país, suspendió momentáneamente la votación en el Intermedio I, que funciona en la escuela Julio Mateo del sector de Gualey, porque supuestamente la presidenta, Edita Mota, estaba permitiendo que algunas personas votaran dos veces para favorecer al gobernador civil y aspirante al Comité Central Guadalupe Jáquez.

Por los demás la calma y la afluencia masiva matizan las votaciones en Hato Mayor, San Pedro de Macoris, La Romana, El Seibo, Miches, Sabana de la Mar, El Valle, punta Cana, Consuelo, Guaymate y otras poblaciones del Este profundo.
Leer más