Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fiscalía desmiente a patólogo Sarita Valdez sobre caso Claudio Nasco

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional informó que hasta el momento las diligencias de investigación realizadas por el Ministerio Público y la Policía Nacional no han arrojado que el comunicador Claudio Nasco sostuviera relaciones sexuales con su victimario en la escena del crimen, tal y como revelara el patólogo Sergio Sarita Valdez, de manera no oficial.

La magistrada Yeni Berenice Reynoso, procuradora fiscal titular, estableció que los peritos no tienen autorización legal para referirse a los procesos en la fase de investigación ya que el artículo 290 del Código Procesal Penal expresamente lo prohíbe.

Recordó además que el papel del perito se limita a realizar las diligencias o peritaje para el que fue designado por la autoridad competente y debe abstenerse de ofrecer datos o emitir opiniones sobre el proceso que se encuentra en la etapa preparatoria, como es el caso en cuestión.

Ayer, el reputado patólogo Sergio Sarita Valdez confirmó que la autopsia practicada al cadáver de Claudio Nasco, asesinado el pasado 13 de diciembre, reveló que previo al crimen el comunicador sostuvo relaciones sexuales con sus victimarios.
Leer más