Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"Actitud sospechosa" en centro de cómputos PLD obliga a retirar a cinco digitadores

Expandir imagen
Actitud sospechosa en centro de cómputos PLD obliga a retirar a cinco digitadores

SANTO DOMINGO.- La Comisión Organizadora del VIII Congreso Norge Botello confirmó hoy que separó del proceso de cómputos a cinco digitadores por actitud sospechosa.

El coordinador de la Comisión, César Pina Toribio, dijo que se ha incrementado el personal para agilizar el proceso de conteo de votos de las elecciones para la escogencia de nuevos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Se observó una actitud que movió a suspicacia y algunos de los dirigentes del proceso de cómputos pidió que fueran investigados los participantes. La investigación no reveló indicios serios de culpabilidad y simple y sencillamente se les ha sacado de servicio", dijo.

Sobre las objeciones a las votaciones, Pina Toribio dijo que los comicios se impugnan cuando concluye el proceso de conteo y que para los fines se designó una comisión que recibirá las denuncias y luego fijará su posición al respecto.

Para la tarde de este martes se espera que se emita el tercer boletín con los resultados parciales de las elecciones internas del pasado domingo.

Hasta el momento se mantiene la tendencia de los dos primeros boletines sobre los candidatos nacionales más votados, donde la maquinaria política del presidente Danilo Medina proyecta alcanzar la mayoría de los nuevos puestos para el Comité Central.