Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impuestos
Impuestos

Paralizan comercio en Mao y Santiago Rodriguez

A la protesta se sumaron comerciantes de Monción y Sabaneta, en la provincia de Santiago Rodríguez

VALVERDE-. El paro convocado por la Federación de Comerciantes en las provincias Valverde y Santiago Rodríguez contra las impresoras fiscales y el aumento del ITBIS de un 8 a un 11 por ciento, fue acatado ayer por la mayoría de los comerciantes de esta ciudad, quienes cerraron desde temprano las puertas de sus negocios por 12 horas.

Mientras el comercio de la provincia Valverde permanecía con sus puertas cerradas, en las calles fue desplegada una estricta vigilancia policial para evitar posibles desórdenes.

El dirigente comercial Leonardo Morel informó que en esta provincia el paro comercial se cumplió en un 99 por ciento ya que las arterias comerciales de Esperanza, Laguna Salada y Mao estuvieron cerradas todo el día.

A la protesta se sumaron comerciantes de Monción y Sabaneta, en la provincia de Santiago Rodríguez.

Morel dijo que cuando el comercio cierra sus puertas, la calle se paraliza, ya que no hay circulación de gente, porque no tienen por qué salir.

"Esto es un llamado de atención, ya que no solo son los comerciantes, sino también el pueblo dominicano que está diciendo ya basta de impuestos, no más presión al sector productivo y no más carga a la familia dominicana", expresó Morel.

Sostuvo que además de los impuestos que afecta al comercio se suma falta de energía eléctrica y que los empleados de los sectores públicos y privados no ganan lo suficiente, lo que, según dijo, se revierte contra los establecimientos comerciales que no venden lo suficiente.
Leer más
    TEMAS -