Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Prisión para el padre de la niña intoxicada con alcohol

Está grave, conectada a un ventilador mecánico, debido a un edema cerebral por ingesta de alcohol

SANTIAGO. El Cuarto Juzgado de Instrucción dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de permitir que su hija de 7 años ingiriera alcohol, lo que la mantiene en estado grave en el Hospital Infantil doctor Arturo Grullón.

La presidenta del tribunal, la jueza Martha Martínez, tomó la decisión en contra de Leonardo Torres, luego que el Ministerio Público aportara las pruebas durante la audiencia.

Torres, según las pesquisas, habría dado a tomar el vino a su hija, expresando "que un trago no hace nada".

La menor intoxicada, cuyo nombre se omite por razones legales, se encuentra recluida desde el domingo en la unidad de cuidados intensivos del hospital Arturo Grullón conectada a un ventilador mecánico, debido a un edema cerebral provocado por el alcohol.

La directora del hospital Arturo Grullón, doctora Rosa María Morel, confirmó que la niña se intoxicó con un vino casero. "Algunos padres dan chupar bobos untados de cerveza y ron a sus hijos para que aprendan a beber, el adulto que hace eso tiene que ser sometido a la justicia" indicó.

El martes el procurador Francisco Domínguez Brito, ordenó a los procuradores fiscales de Niños, Niñas y Adolescentes ubicar, investigar y someter a la acción de la justicia a padres y/o tutores que sus hijos hayan sido ingresados a centros de salud por ingesta de bebidas alcohólicas.

Leer más