Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Alteración piadosa en la foto de la Conferencia del Episcopado Dominicano

Expandir imagen
Alteración piadosa en la foto de la Conferencia del Episcopado Dominicano
En la foto original no figuran ni el Obispo Emérito de Santo Domingo, ni el Obispo de San Francisco de Macorís.

SANTO DOMINGO. Diario Libre y otros periódicos se hicieron eco ayer de una imagen de los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

La foto se puede calificar como un milagro de la tecnología; pero ciertamente es un fino trabajo realizado con una de las herramientas de diseño y modificación de imágenes, por parte del equipo de comunicaciones que la hizo llegar a los medios.

En la original de la CED, figuraba a la izquierda de Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, el ex nuncio polaco acusado de pederastia, Józef Wesolowski, y no estaba presente Fausto Mejía Vallejo, obispo por San Francisco de Macorís. Tampoco estaba allí Monseñor Francisco José Arnáiz, Obispo Emérito de Santo Domingo, quien se encuentra padeciendo quebrantos de salud.

Sin embargo, en la foto que finalmente fue enviada a los medios por el R.P. Carmelo Santana Jerez, secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano, y que ayer se encontraba publicada en el sitio web del CED, se "hace justicia", y se eliminó a Wesolowski de la instantánea, y, además. se incluye a los que no estaban presentes, pero se deja al obispo Jesús María de Jesús Moya, que ya fue jubilado. El rostro de monseñor Arnáiz fue puesto sobre la cara de Wesolowski, y al lado de López Rodríguez.

En tanto que Mejía Vallejo fue ubicado al extremo izquierdo, a cuerpo completo, con un alto nivel de detalle. La sotana revela una sombra como si fuera original, por igual la postura de los zapatos luce natural con respecto al suelo y su posición en la imagen. Sin embargo, el montaje es delatado por la diferencia en la iluminación del atuendo de Mejía Vallejo, más opaco que el del resto de los que se encuentran en la foto. En el caso del rostro de Arnáiz, solo quien conoce la foto original, pudo haber notado la diferencia. os

Leer más