Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Matan estudiante africano que resistió asalto

Se trata de Robustiano Olo Mengue Osongon

SANTO DOMINGO. Oficiales policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), persiguen de manera activa a varios desconocidos que mataron anoche por heridas de bala a un estudiante africano de 27 años, al que intentaron asaltar tras éste abordar un carro del transporte público en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste.

Se trata de Robustiano Olo Mengue Osongono, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez Santana, donde fue referido desde una clínica. El hoy occiso estudiaba en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

El reporte preliminar del caso refiere que el africano Mengue Osongono habría abordado un carro del transporte público alrededor de la 9:45 de la noche en la referida vía, cuyos ocupantes trataron de asaltarlo, pero al resistirse le dispararon y lo lanzaron del vehículo al pavimento.

De acuerdo al comunicado emitido por la Policía, posteriormente al hecho, una pareja de novios que transitaba por la referida vía a bordo de un carro, se detuvo y trasladó al herido hasta un centro de salud privado, desde donde fue referido al Marcelino Vélez, donde murió.

Las pertenencias del hoy occiso, incluyendo vestimenta, varios calzados y documentos, fueron entregadas a la señora Enriette Wise Sánchez, de 60 años.

Varios equipos de oficiales asumieron las pesquisas, por lo que más adelante ofrecerán otros detalles del caso.
TEMAS -