Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSC
PRSC

PRSC aumenta de 15 a 30 los miembros de Comisión Organizadora

Entre los nuevos integrantes figuran Rossy Pereyra Ariza, Luis Toral, Florentino, entre otros

SANTO DOMINGO.-En medio de una incidentada reunión la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC
) aprobó este mediodía aumentar de 15 a 30 los miembros de la Comisión Organizadora de la Asamblea Nacional del próximo día 26 de enero,  en la que se elegirán las nuevas autoridades.

Entre los nuevos integrantes figuran Rossy Pereyra Ariza, Luis Toral, Florentino Carvajal Suero, Louis Bogaert, el diputado Omar de Marchena, Benny Metz, Ramón Pérez Fermín, Vitelio Mejía, Nurys García de Pappaterra y Manuel de Jesús Viñas.

Al término de la reunión, que comenzó con dos horas y media de retraso y que culminó a las 2:00 de la tarde, el presidente en funciones del PRSC, Joaquín Ricardo informó que entre los 15 nuevos miembros se incluyeron a varios subsecretarios y que la decisión se tomó porque los integrantes,  que hasta el día de hoy la conformaban,  están aspirando y por tal razón debía haber un equilibrio con gente que no aspire.

La Comisión Ejecutiva aprobó el reglamento de la Asamblea, el informe financiero del año 2013, ratificó la matrícula de 2, 155 delegados que participaran en la Asamblea del domingo y su presupuesto estimado en 15 millones de pesos.

Al inicio de la reunión se registraron varios percances, el primero protagonizado por el secretario general del partido Ramón Rogelio Genao, quien aunque no se registró como asistente tomo la palabra y proclamó que dicha reunión era ilegítima,  porque Carlos Morales Troncoso  reasumió la presidencia del partido el 13 de enero del presente año y desde esa fecha no ha existido una comunicación que avale que éste retomó su cargo de manera temporal.

Luego de expresar su inconformidad con la reunión, Genao, salió del salón y realizó una rueda de prensa para informar que la comisión organizadora se reunirá mañana lunes y en esta comparecencia le acompañaron Quique Antún Batlle, Arístides Fernández Zucco, Rafaela (Lila) Alburquerque y Máximo Castro Silverio, entre otros miembros de la comisión.

Otro incidente lo encabezó el secretario de Actas, Ramón Félix Madera, quien alegó que la lista de delegados presentes que completaron el quórum, establecido en unos 267 miembros, de una matrícula de 501, no pudo ser validada. Éste aseguró que entre los presentes se encontraban personas que no son miembros de la Comisión Ejecutiva, sino más bien empleados de la Cancillería, que dirige Morales Troncoso y también invitados.

Ricardo anunció otra reunión, para el martes, de la Comisión Organizadora y a partir de ese día se declararan en sesión permanente hasta el sábado para buscar consenso en torno al evento del domingo, en la que se someterán tres modos de elección de las nuevas autoridades. Los métodos contemplados serán el plurinominal (por plancha), uninominal y con voto secreto.
TEMAS -
  • PRSC