Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Feligreses rinden hoy culto a la Virgen de la Altagracia

Miles peregrinan a Higüey para participar en las misas en la Basílica la Altagracia

Expandir imagen
Feligreses rinden hoy culto a la Virgen de la Altagracia

SANTO DOMINGO. Miles de feligreses del país y de Haití acuden hoy a la Basílica de Higüey a rendir culto a la Virgen de la Altagracia, protectora espiritual del pueblo dominicano.

Desde días previos, católicos de distintos puntos del país peregrinan hasta llegar a la Basílica , donde acampan  para lograr espacio y escuchar las misas que se ofician hoy en distintos horarios.

Las carreteras del Este se congestionan debido a la gran cantidad de personas que se transportan  en autobuses y otros vehículos.

La Policía Nacional refuerza las medidas de seguridad en la zona  y la defensa civil inició ayer un operativo preventivo  con 14 mil miembros.

Decenas de vendedores ambulantes aprovechan este día para vender rosarios, pulseras y otros artículos con la imagen de la Virgen de la Altagracia y productos alimenticios para las personas que acuden a la conmemoración.

 Agenda 

A las 5:30 y las 7:30 de la mañana de este martes se realizarán misas en la Basílica y a las 10:00 de la mañana se celebrará la misa de Solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia, presidida por Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis, y  el Clero Diocesano.  A este acto religioso asisten las autoridades nacionales.

A las 4:00 de la tarde se efectuará una procesión por las calles de Higüey, y a las 7:00 de la noche, una vigilia de oración y alabanzas con el grupo de peregrinos haitianos "Les Amis de la Vierge".

La historia recoge que el 21 de enero fue declarado como fiesta oficial religiosa en la gestión de monseñor Arturo de Meriño, quien hizo la solicitud a la Santa Sede.

TEMAS -