Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ayuntamiento de Santo Domingo Norte dice inició relleno en vertedero de Duquesa

Administrador de basurero afirma se contrató a dos técnicos para trabajos

Expandir imagen
Ayuntamiento de Santo Domingo Norte dice inició relleno en vertedero de Duquesa
Esperan convertir en relleno sanitario el vertedero de Duquesa.

SANTO DOMINGO NORTE. Mientras las volquetas y camiones recolectores de desechos sólidos descargan los desperdicios en el vertedero de Duquesa, en dos amplias plataformas, la administración del basurero trabaja desde hace dos semanas en el encalichado de cinco áreas, como forma de dar los primeros pasos para convertir el botadero en un relleno sanitario.

Así lo aseguró a DL el administrador de Duquesa, Rijo Meléndez, quien precisó que se concluyó de colocar el caliche en un espacio de 3,000 metros cuadrados.

En ese sentido, dijo que para final de este mes, otro terreno de igual extensión estaría listo. "Se está rellenando con caliche, con lo que se ha rellenado en el vertedero. Se están preparando con relleno sanitario, porque aquí hacía unos quince años que no se hacía relleno sanitario, y lo empezamos a hacer nosotros en esta administración", declaró.

Para estas adecuaciones, Meléndez indicó que desde hace poco más de un mes dos técnicos expertos en rellenos sanitarios, un dominicano y un colombiano, están a cargo de los trabajos. "Esto era un botadero de basura... estamos haciendo lo posible por convertirlo en un vertedero", sentenció.

Se necesita técnico de MA

El administrador de Duquesa reconoció la necesidad que el Ministerio de Medio Ambiente asigne en el vertedero un personal que supervise el manejo de la basura, gases y lixiviados.