Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Paralizarán mañana comercio en contra de las impresoras fiscales

El llamado a paro es de la Unión de Comerciantes y Empresarios de Barahona

BARAHONA.- Un paro por 12 horas ha sido convocado para mañana en todos los comercios de esta ciudad, en contra de la instalación de la impresora fiscal.

El llamado a paro lo está realizando La Unión de Comerciantes y Empresarios de Barahona, por vía de un volante que es distribuido en los comercios de aquí.


La paralización se realizará de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, "para decirle no a la instalación de las impresoras fiscales por el bienestar del consumidor".

La entidad expresa que no hay condiciones para la ejecución de esa disposición, además del alto e inalcanzable del costo de la instalación de 150 mil pesos por impresora.

Indica que la falta de energía eléctrica no permite que esos equipos funcionen con normalidad, los cuales si dejar de trabajar son intocables por lo que el negocio hay que cerrarlo.

Expresa que en esta ciudad, no existe el personal capacitado para el manejo de las impresoras fiscales entre otros males que presenta la instalación de esos equipos.

"Cierre por la defensa del colmadero, salón de belleza, lavandería, centros clínicos y el comercio en sentido general", expresa el volante informativo.