Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Administrador de Duquesa dice hubo manos criminales en fuego de ayer

La Policía profundiza las investigaciones

Expandir imagen
Administrador de Duquesa dice hubo manos criminales en fuego de ayer
En Duquesa se vierten cada dia miles de toneladas de basura (Foto de archivo) to de archivo
SANTO DOMINGO.- El administrador del vertedero de Duquesa, Rijo Meléndez, atribuyó a un "sabotaje" perpetrado por "manos criminales" el incendio ocurrido ayer en ese botadero, a las 10:20 de la noche.

Asegura que actuaron manos criminales porque las condiciones en que opera Duquesa no permiten que se produzca un fuego de tal magnitud, "además de que se han producido lluvias esta semana".

"Tiene una semana lloviendo, la basura está mojada. Nosotros hemos habilitado todos los caminos, y no se concibe con la realidad de que estando lloviendo todos estos días y a 40 minutos de nosotros salir de aquí se produzca un incendio", dijo Meléndez.

Durante una rueda de prensa realizada esta mañana en las instalaciones del basurero, declaró que al parecer hay sectores interesados en administrar Duquesa y por ello están tomando acciones para que las operaciones no sean eficientes.

"Hemos sido objeto de un sabotaje brutal, de un sabotaje sin precedentes en el preciso momento en que el vertedero de Duquesa anda en sus mejores paso, en el momento que Duquesa se apresta a ser un verdadero relleno sanitario".

Meléndez aseguró no comprender por qué se le quiere hacer daño a la imagen del alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández y a la administración de Duquesa.

El incendio, que Meléndez calificó de magnitud considerable, se produjo 40 minutos después de culminadas las operaciones de ayer, lo que le hace sospechar que hubo personas involucradas en el hecho.

En ese sentido, informó que la Policía está profundizando las investigaciones para dar con los supuestos autores del siniestro.