Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Corte Federal de Nueva York confirma que Quirino fue liberado

El coordinador y administrador de casos en la Corte Federal del Distrito Sur confirmó la información

Expandir imagen
Corte Federal de Nueva York confirma que Quirino fue liberado
NUEVA YORK._ El coordinador del caso del excapitán del Ejército Nacional dominicano, Quirino Ernesto Paulino Castillo, confirmó vía email que el reo recibió una sentencia de tiempo cumplido de parte de la jueza Kimba M. Wood el jueves 23 de enero y fue liberado el viernes 24.

Quirino fue presentado por última vez a comienzos de esta semana en una vista en la que la jueza le notificó la decisión.

Derrick Mebane, coordinador del caso del ex militar, quien cumplió algo más de 9 años en el Centro Metropolitano Correccional de Brooklyn (CMC), dijo en una escueta nota desde su correo electrónico que "después de recibir la sentencia de tiempo servido, Quirino fue el 24 de enero liberado".

El abogado Freddy Castillo y un hijo de Quirino se adelantaron la semana pasada y dijeron a medios nacionales en la República Dominicana que el ex capitán había sido puesto en libertad.

Mebone es el coordinador y administrador de casos en la Corte Federal del Distrito Sur y con su información se confirma oficialmente lo que muchos ponían en dudas.

Quirino fue presentado por primera vez en el tribunal y ante el juez Douglas F. Eaton y el caso pasó luego a la magistrada Kimba M. Wood, jefa del circuito judicial en el Distrito Sur el 22 de febrero del 2005, tras los fiscales y la DEA anunciar su arresto y extradición en la República Dominicana.

Fue apresado el 18 de diciembre del 2004 en la Autopista Duarte cuando transportaba en un camión 1,387 kilos de cocaína, valorado en 30 millones de dólares. Ninguna de esas acusaciones le han sido desestimadas todavía.

En el expediente han sido involucradas al menos 21 personas, entre ellas un ex jefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 

En la corte no se ofreció información de cuando Quirino regresará al tribunal para seguir con el proceso.

De 21 acusados, 18 están en libertad y son Luis Eduardo Cordero Rodríguez (Eduardito), Bladimir García Jiménez (cerrado el 6 de julio del 2009), Fátima Henríquez Díaz (cerrado el 20 de mayo del 2009), Luis David Ulloa y su mellizo Jean Paul Ulloa (cerrado el 28 de marzo del 2012), Tirso Cuevas Nin (cerrado el 4 de octubre del 2008), Lidio Arturo Nin Terrero (cerrado el 17 de diciembre del 2008), José Ortega de León (cerrado el 17 de diciembre del 2008), Juan Cruz Crisóstomo (cerrado el 15 de mayo del 2009), Ramón Pérez Ferreras (cerrado el 17 de julio del 2006), Marcos Taveras (cerrado el 10 de diciembre del 2008), José Abel Burdiez de León (cerrado el 26 de junio del 2008), Richard Mejía Peña (cerrado el 3 de febrero del 2009).
Leer más
    TEMAS -