Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Restos de Dedé Mirabal serán expuestos en la funeraria Blandino esta tarde

El cuerpo sin vida será sepultado mañana en Salcedo

Expandir imagen
Restos de Dedé Mirabal serán expuestos en la funeraria Blandino esta tarde
Dedé Mirabal
SANTO DOMINGO. Los restos de Bélgica Adela Mirabal, mejor conocida como Dedé, serán expuestos a partir de la 1:00 de la tarde de este domingo en la Funeraria Blandino de la  Avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional.

El cuerpo sin vida de la única sobreviviente de las hermanas Mirabal y madre del ministro de Deportes y exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, estará hasta las 11:00 de la noche de hoy en la capilla A y B de la citada funeraria.

A primera hora de la mañana del lunes, será trasladada al Municipio Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal, para ser enterrada, según informes suministrados a Diariolibre.com por representantes de la funeraria.

Dedé Mirabal, falleció ayer tarde a la edad de 88 años por problemas pulmonares, tras permanecer varios días ingresada en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González.

La hermana de las heroínas y mártires de la lucha antitrujillista, nació en Ojo de Agua, Salcedo, ahora Provincia Hermanas Mirabal, el 29 de febrero de 1925, pero fue declarada el 18 de marzo, fecha en la que celebraba su cumpleaños. 

Es la segunda hija del matrimonio conformado por doña Mercedes Reyes Camilo y Enrique Mirabal, comerciante y hacendado de Ojo de Agua.

Doña Dedé, quien era la directora de la Fundación Hermanas Mirabal, cursó sus estudios de primaria en el Colegio Inmaculada Concepción en La Vega hasta el octavo curso, pero los descontinuó porque prefirió dedicarse a ayudar a su progenitor en los negocios que tenía. Se casó con Jaime Fernández Camilo el 27 de marzo de 1948 y se establecieron en San Francisco de Macorís. Sin embargo, más tarde decidió vivir en la casa materna donde nacieron también sus hermanas.

Después del asesinato de sus hermanas Patria, Minerva y María Teresa, en el año 1960, solo la invadió la tristeza, pero no quiso dejar morir el recuerdo de ellas y conformó el Museo de Las Hermanas Mirabal, el cual se ha convertido en una atracción para los dominicanos y extranjeros que conocen la historia de su asesinato.

Mientras criaba a sus hijos y los de sus hermanas, doña Dedé, realizó labores en la ganadería, producción agrícola, especialmente de cacao orgánico y además fue vendedora y corredora de seguros.
Leer más