Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Domínguez Brito, libertad a agresores de Francina fortalece la impunidad

El procurador asegura que la puesta en libertad de cuatro implicados envía un mensaje negativo

Expandir imagen
Domínguez Brito, libertad a agresores de Francina fortalece la impunidad
Francisco Domínguez Brito
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, criticó la decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que descarga a cuatro hombres acusados de provocarle heridas que le hicieron perder la visión a la ingeniera Francina Hungría, durante un atraco ocurrido el 23 de noviembre del 2012.

Afirma que la sentencia hace que la población pierda la fe en el sistema judicial y envía un mensaje negativo que fortalece la impunidad.

Domínguez Brito dijo que apelarán la decisión, al tiempo que mostró insatisfacción por la decisión del tribunal, que rechazó la solicitud de 30 años de prisión para dos de los imputados y de 20 años para otros 3 hecha por el Ministerio Público.

Con la decisión de las juezas Sarah Veras, Ingrid Fernández y Gissell Soto quedaron fuera del caso José Manuel Arias Mejía (Bacán), Melvin Pérez (Bululo), José Miguel Mora Acosta (El Gordo) y Celso González Montero (Nariz).

Por el caso fue condenado a 30 años de prisión José Manuel Vidal Féliz (Menin), declarado culpable del disparar en el rostro a Francina.
Leer más