Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Califica como lacerantes los descargos en el caso Francina

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró que la decisión adoptada por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional en el caso de la ingeniera Francina Hungría, "lacera y hace perder la fe de la población en el sistema de justicia".

El tribunal sólo condenó a uno de los cinco acusados en el expediente, y descargó a los otros cuatro imputados de cometer un atraco en contra de la ingeniera Hungría durante un hecho ocurrido el 23 de noviembre del año 2012, producto del cual perdió la visión.

Domínguez Brito dijo que apelarán la decisión, tras mostrar insatisfacción por el fallo del tribunal, que rechazó la solicitud de 30 años de prisión para dos de los imputados y de 20 años para otros 3, hecha por el Ministerio Público.

Los absueltos en el proceso son José Manuel Arias Mejía (Bacán), Melvin Pérez (Bululo), José Miguel Mora Acosta (El Gordo) y Celso González Montero (Nariz).

José Manuel Vidal Féliz (Memín), quien fue declarado culpable de disparar en el rostro a Francina, fue el único condenado a 30 años de prisión y a pagar una indemnización de RD$5 millones.

Francina ha expresado su disgusto con la decisión y testificó en el tribunal que una condena de 30 años en contra de los imputados no logrará reparar el daño que le causaron sus acciones.