Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

En cuatro semanas inician las ventas de pollos y huevos a Haití

Ministro Agricultura informa ya vinieron compradores de Haití a ver las granjas

Expandir imagen
En cuatro semanas inician las ventas de pollos y huevos a Haití
Luis Ramón Rodríguez

SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, aseguró ayer en el Palacio Nacional que dentro de cuatro semanas, los productores de pollos y huevos podrán exportar esos productos hacia el mercado haitiano.

Explicó que en una primera etapa serán certificadas entre cinco a diez granjas, pero que se comenzará a trabajar con las primeras dos productoras de la carne de pollos y huevos.

Dijo que lo que se tiene contemplado es vender al mercado haitiano unas 40 millones de unidades de huevos y 8 millones de pollos.

Indicó que eso sería duplicar las ventas que se hacían, lo que representaría exportaciones de alrededor de RD$100 millones a RD$120 millones al mes.

"Vinieron la semana pasada unos compradores de Haití, visitaron las granjas que van a ser primeramente certificadas, y una vez eso ocurra, nosotros estamos esperanzados en que en no más de tres o cuatro semanas iniciamos con las primeras dos granjas", dijo el funcionario.

Informó que en el país hay aproximadamente 110 granjas, pero grandes, con capacidad para exportar.

Recordó que en la última reunión binacional, celebrada en Jimaní, se firmó el protocolo que permitirá la certificación de las granjas para retomar las exportaciones de pollos y huevos hacia el vecino país.

El ocho de junio del año pasado, el gobierno haitiano suspendió la compra de pollos y huevos procedentes de la República Dominicana, alegando la presencia en el país de la gripe aviar.

Tres días después, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) negó que en el territorio dominicano exista la enfermedad que afecta a las aves.

El organismo internacional deploró en esa oportunidad que Haití no los hubiera notificado.