Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La comunidad gay, la más infectada con VIH

Expandir imagen
La comunidad gay, la más infectada con VIH
Terrero y Mohn firman acuerdo.

SANTO DOMINGO. Un estudio, del que darán los detalles en los próximos días, demuestra que el 80% de los casos de enfermedades de transmisión sexual lo aportan los gays, transexuales y los hombres que tienen sexo con otros hombres, mientras que alrededor de un 40 % de los casos son de VIH.

La afirmación es del director del Consejo Nacional para VIH y el Sida (Conavihsida), Víctor Terrero, quien ante la situación dijo que dedican los mayores esfuerzos a contrarrestar el problema.

Uno de esos esfuerzos se enfocará en promover y capacitar a los médicos ginecólogos en practicarle papanicolaou y otros estudios similares a los hombres que tiene sexo con hombres, para detectar enfermedades como el cáncer anal, que es más común entre homosexuales.

Como primer paso, el director de Conavihsida y el presidente de la organización norteamericana Heartland Alliance International (HAI), Sid Mohn, firmaron ayer un acuerdo para poner en marcha acciones conjuntas de prevención de infecciones entre esa población en la que evidencia un crecimiento del virus del VIH.

Terrero y Mohn coincidieron en que la exclusión de las poblaciones vulnerables de los programas tradicionales de salud ha tenido un impacto negativo en sus condiciones de vida.