Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Enfermero viola hispana con demencia en hogar de ancianos

Nanci Aidasani de 42 fue sorprendido por un compañero de trabajo mientras cometía el crimen

Expandir imagen
Enfermero viola hispana con demencia en hogar de ancianos
Nanci Aidasani
NUEVA YORK.- Un enfermero que fue identificado como Nanci Aidasani de 42 años de edad, fue acusado ayer martes de violar a una paciente hispana de 64 años de edad, que sufre de demencia y estaba internada en el centro de cuidados psiquiátricos Manhattanville Health Care Center situado en el 311 de la calle 232 y la avenida Riverside.

Las autoridades dijeron que el enfermero que reside en Yonkers, abusó de la anciana en el referido hogar para envejecientes, siendo sorprendido en el repugnante acto por otro empleado de la institución que lo denunció a la policía.

Aidasani, fue procesado en el cuartel de El Bronx y será instruido de cargos en la Corte Criminal de ese condado, posiblemente hoy miércoles en la mañana.

Encara la acusación de asalto sexual en segundo grado que es un delito grave.

La identidad de la víctima no fue liberada por razones legales, pero dos de sus hijos Loida y Alejandro Rivera, hablaron con medios locales rechazando la acción del enfermero y reclamando que sea encarcelado con todo el peso de la ley.

Loida dijo que su madre, que trabajó muchos años como maestra de educación especial, no se merecía el ataque sexual de que fue objeto por parte del enfermero.

"¿Porqué lo hiciste?", le gritó un hombre no identificado al acusado, cuando el enfermero, era trasladado de la comisaría a la cárcel.

"Es desgarrador, es horrible lo que le ha sucedido a mi madre", dijo Loida entre ahogados sollozos.

Ella y su hermano, recibieron una llamada a las 4:00 de la madrugada de ayer martes de un supervisor del hogar ancianos, quien les informó que su madre había sido agredida sexualmente por un enfermero.

"Ella estaba en ese hogar de ancianos, porque mi hermano yo pensamos que era un refugio y un lugar seguro para nuestra madre y que iba a ser protegida, pero ella no estaba protegida, porque fue atacada", añadió la hija.

"Ahora mismo, todavía estamos en shock, tratando de lidiar con esta situación. La policía de Nueva York está haciendo su trabajo", anexó Alejandro, el hijo de la víctima.

"En un lugar donde se supone que hay seguridad y que la están protegiendo, pero no lo hicieron, no es posible que ocurran estas cosas", expresó la hija.

"Ella no se merece esto, mi madre fue maestra por muchos años, es cristiana y nos crió como madre soltera", señaló la hija.