Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medina inaugura un centro de vigilancia de los aeropuertos

La obra fue construida a un costo de RD$46. 5 millones y US$3. 3 millones

Expandir imagen
Medina inaugura un centro de vigilancia de los aeropuertos
El centro cuenta con un moderno sistema de video vigilancia.

SANTO DOMINGO ESTE. El presidente Danilo Medina inauguró ayer un centro para el control y vigilancia en los aeropuertos nacionales que estará a cargo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

El edificio y demás instalaciones del centro están ubicados detrás del Aeropuerto Internacional de Las Américas y construido a un costo de RD$46.5 millones. Los equipos tecnológicos fueron adquiridos por la donación de US$3.3 millones que hizo el gobierno de Taiwán.

Cuenta con un sistema integrado de video vigilancia que funcionará en los aeropuertos Las Américas y La Isabela para monitorear en tiempo real las operaciones en esas terminales.

El director del CEAC, general Miguel Paulino Espinal, dijo que ahora podrán ofrecer servicios más ágiles y oportunos, y mejorará la capacidad institucional para monitorear, almacenar, procesar y analizar eventuales acontecimientos que pudieran amenazar la seguridad en los aeropuertos.

"Es nuestro deber y obligación lograr que cada ciudadano se sienta bien al acercarse a cada uno de nosotros, que nos perciba como verdaderos aliados en la noble tarea de defender el derecho a la seguridad".

Al acto asistieron el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez; el embajador de Taiwán; Tomás Ping- FuHou, la senadora Cristina Lizardo e Inocencio García, en representación del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás.

Detalles

El moderno sistema de video vigilancia aeroportuaria lo conforma una red inalámbrica que en primera fase comunicará el centro de comando central con los de control.

Por esa vía se podrá recibir imágenes en tiempo real para garantizar una comunicación permanente y privada que incluye un sistema de telefonía IP.

El edificio donde funcionará el C-4 es de tres niveles con salones de operaciones, de reuniones y una sala de recepción, entre otras facilidades.