Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Ministro de Defensa dice que el 27 no habrá retiro de militares

Sigfrido Pared Pérez anunció también un acuerdo con la Procuraduría

Expandir imagen
El Ministro de Defensa dice que el 27 no habrá retiro de militares
Sigfrido Pared Pérez.

SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, anunció ayer que el próximo día 27, Día de la Independencia Nacional, no habrá retiro de militares.

Explicó que los más recientes retiros se hicieron en octubre y noviembre del pasado año, y que para poder darle el dinero que les corresponde hay que seguir preparando los fondos.

Sin embargo, aseguró que sí habrá ascensos, porque así lo establece la nueva ley orgánica que rige al Ministerio de Defensa que establece una serie de parámetros especiales de tiempo y rendimiento. Adelantó que los ascendidos serán entre 2,300 a 2,500 miembros de los distintos organismos que integran el Ministerio de Defensa.

Pared Pérez recordó que cuando no existía la ley orgánica de las Fuerzas Armadas, los ascensos que se hacían eran de más de 6,000, pero que ahora la cantidad ha bajado porque la legislación establece requerimientos como cursos especializados, años en el rango y otros requisitos.

Aclaró que esta vez no habrá nuevos generales y que los corones que serán ascendidos serán muy pocos.

Pabellones

En otra información, la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Defensa informaron que coordinan acciones para impulsar un proyecto que contempla la habilitación de pabellones especiales en los centros del Modelo de Gestión Penitenciaria y la construcción de centros regionales especializados para los militares activos y en retiro que hayan infringido la ley.

La alianza, además, establece cooperación mutua para el mejoramiento del desempeño de los procuradores generales adjuntos y fiscales de la jurisdicción militar, conforme al programa de capacitación de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP).