Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sectores de Bonao marchan a favor de la explotación de Loma Miranda

BONAO.- En una manifestación encabezada por el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, miles de personas residentes en diferentes comunidades de la provincia realizaron ayer una marcha-caminata a favor de la explotación de los recursos mineros de Loma Miranda, alegando que con ello no se lesionarían las riquezas naturales con que cuenta esta zona de la República Dominicana.

Partiendo desde la avenida Libertad esquina autopista Duarte, lugar donde se celebró una manifestación similar pero en contra de la explotación de la minera, los manifestantes exhibieron pancartas, cartelones y afiches exigiendo del Gobierno permitir o autorizar la explotación de Loma Miranda por parte de la empresa FALCONDO.

"Señor Presidente, Bonao está de pie caminando por mayores empleos"; "Mejores condiciones de vida"; "No queremos que sigan cerrando las empresas, está bueno ya con más de 70 negocios clausurados y cientos de obreros y empleados lanzados a las calles por Falcondo", rezaban algunos de los mensajes escritos en los carteles.

Mientras que el senador Félix Nova, al pronunciar un discurso frente al local de la gobernación provincial, donde concluyó la marcha-caminata, dijo que su compromiso es por lograr más empleos para la provincia y la ciudad.

"Esta provincia me eligió con más de 28 mil votos para que yo le represente y busque soluciones a sus problemas, por eso estoy aquí respaldando militantemente esta manifestación del pueblo", subrayó Nova.

En tanto que Luis Rosado, hablando en nombre de la Cámara de Comercio y Producción de Bonao expresó su preocupación por el cierre de comercios y empresas, exhortando al Presidente de la República y a las autoridades competentes escuchar el clamor de la provincia monseñor Nouel.

En ese mismo tenor se expresó el presidente de la mancomunidad de municipios de monseñor Nouel, Silvestre González, quien además reclamó que se entregue el 5 por ciento a los municipios para que esos recursos ayuden al desarrollo de sus comunidades.

Durante la caminata fue notoria la insistencia de los locutores que animaban la misma por varias emisoras radiales y de televisión, de que la actividad contaba con moradores de Bonao y no de Santiago y la Capital.

Asimismo, dijeron que ya la mentira quedó al descubierto, porque en Loma Miranda no nacen ni 20 ni 40 ríos, como se intentó hacer aparentar a la opinión pública nacional.

La caminata-marcha estuvo vigilada por autoridades policiales y agentes de la AMET facilitaron el desenvolvimiento de la misma.