Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Iglesia aclara que "no tiene que ver" con movimiento TNT de ahora

SANTO DOMINGO. El reverendo Jhorman Rivera, del Templo La Trinidad de las Asambleas de Dios, aclaró ayer que esta iglesia "no tiene nada que ver" con los representantes del movimiento Tomando Nuestro Territorio (TNT) que se muestra en fotos en internet con camisetas blancas y letras negras citando este eslogan. 

Rivera aclaró en Diario Libre que la información que circula en los medios, entorno a que ellos se atribuyeron la campaña, fue una mal interpretación tras explicar que ciertamente en 2011 ellos realizaron un movimiento evangelista con el mismo nombre (Tomando Nuestro Territorio) pero no tiene relación al sentido que se le da ahora de invasión territorial. 

El pastor explicó que en ese año esa entidad religiosa realizó una serie de eventos evangelisticos pero nunca hicieron camisetas con el nombre, por lo que aclara desconocen quiénes son las personas que aparecen en la foto de ahora.

"Estos eventos eran exclusivamente evangelisticos, íbamos a distintos sectores de la Capital, regábamos literatura cristiana, invitábamos a jóvenes para eventos que hacíamos de noche y donde teníamos evangelización y canticos, no tiene nada que ver con lo actual", precisó. 

De su lado, la exlíder del movimiento Yasmín Pasián, quien ahora pertenece a la iglesia evangélica Elohim Central, manifestó que el miércoles decidieron acudir a los medios de comunicación a explicar lo antes mencionado pero la información no fue colocada como la explicaron.

Yasmín Pasián compartió con Diario Libre, algunas de las fotos de las actividades que hicieron cuando hicieron el grupo TNT que solo funcionó en 2011. En ella nos aclaran que se puede ver que no utilizaban camisetas como la organización que han creado ahora.
 
El movimiento TNT del que se habla en la actualidad en República Dominicana, ha generado gran inquietud para el gobierno dominicano y la sociedad civil pues hasta la fecha se desconoce quién o quiénes los organizan, y lo único que se sabe es que buscan ocupar el territorio nacional.
 
Leer más