Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Imponen garantía económica a alcalde San Francisco de Macorís

El alcalde y otros funcionarios están acusados de un desfalco de más de RD$100 millones

Expandir imagen
Imponen garantía económica a alcalde San Francisco de Macorís
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Cámara Penal del distrito judicial de la Provincia Duarte impuso hoy medidas de coerción contra alcalde del Ayuntamiento de este municipio, Félix Manuel Rodríguez Grullón, la tesorera y el exencargado de nóminas, acusados de un desfalco de más de RD$100 millones en la corporación edilicia.

Se dictaminó para el alcalde Félix Rodríguez, una garantía de RD$5 millones, comparecencia cada lunes, e impedimento de salida. Mientras que para Nerys Lizardo ex director de nóminas, fue dispuesto el pago de RD$500 mil y a la tesorera Fiordaliza Genao una garantía de RD$200 mil.


Durante el conocimiento de la medida los abogados del alcalde, Pedro Balbuena, Ramón Núñez y Alberto Vásquez solicitaron al juez que las cámaras, ni reporteros gráficos estuvieran presentes, y el magistrado se retiró a deliberar dicha petición.

El conocimiento de la medida cautelar duró más de 13 horas, con incidentes y amplias deliberaciones del juez Aníbal Medrano, el cual declaró como bueno y válido el arresto.

Al terminar el conocimiento de las medidas en las afueras del Palacio de Justicia se encontraban apostadas decenas de personas con pancartas en manos que piden la liberación del alcalde.
Leer más