Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Merenguero Héctor Acosta encabeza marcha contra apagones en Bonao

Durante la marcha muchos de los manifestantes portaban facturas de la EDENORTE

BONAO.-El merenguero Héctor Acosta (El Torito) encabezó esta tarde una marcha-protesta contra las altas tarifas energéticas y apagones que afectan diferentes sectores de la Provincia Monseñor Nouel, incluyendo el Municipio de Bonao.

La caminata partió desde el Monumento a los Héroes de Bonao hasta llegar a la Avenida Aniana Vargas frente a las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) en esta ciudad.


Durante la marcha muchos de los manifestantes portaban facturas de la EDENORTE en sus manos, mientras se quejaban de los supuestos incrementos aplicados en los últimos meses a la tarifa eléctrica.

La caminata se produce horas después de que el torito manifestara que Miguel Vargas Maldonado Hipólito Mejía le manifestaran su apoyo a su candidatura a la senaduría de la Provincia Monseñor Nouel para las elecciones del 2016.



Previo a la protesta El "Torito" indicó que su iniciativa surge luego de que decenas de moradores denunciaran las dificultades que confrontan para desarrollar sus actividades diarios por la falta de luz.

"Con la crisis que se vive en nuestro país, la escasez energética contribuye al colapso de cualquier negocio, y qué destino tienen los colmaderos, las dueñas de salones de belleza, y el comercio con estos apagones que sufrimos todos?", dijo Acosta.

El Torito expresó que el sector productivo de Monseñor Nouel está ávido de una solución a la crisis energética, y manifestó que la ciudadanía en sentido general, tiene derecho a recibir el suministro energético estable.

Edenorte explica apagones

Entretanto que eejecutivos de EDENORTE aseguraron que próximamente será instalado un transformador de alta tensión, con lo que se estabilizará el suministro eléctrico en esta zona, luego de que colapsara el que brindaba previamente este servicio.

El grupo de funcionarios de la empresa distribuidora de electricidad estuvo encabezado por los ingenieros Alfredo Cuello, subdirector de Distribución y Valerio Rozón, gerente del sector comercial de La Vega, al que pertenece Bonao.

En el encuentro, celebrado en las oficinas principales de EDENORTE Dominicana en esta ciudad, también ofrecieron explicaciones a los comunicadores Sergio Contreras, gerente de Gestión Social y el ingeniero José Manuel Martínez de reducción de pérdidas del sector La Vega.
TEMAS -