Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Cañeros reclaman pensiones frente al Palacio Nacional

Exigen que se entregue a familiares las pensiones de los que han fallecido

Expandir imagen
Cañeros reclaman pensiones frente al Palacio Nacional
La Policía cercó el lugar donde se escenificó la protesta.

SANTO DOMINGO. Decenas de trabajadores cañeros de distintas partes del país realizaron ayer un piquete frente al Palacio Nacional en reclamo de pensiones, y para que se traspase a familiares los beneficios de los fallecidos.

Organizados en la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes, los hombres y mujeres ocuparon la explanada completa de las ofi-cinas gubernamentales fre-nte a la casa de gobierno, y lograron que se escogiera una comisión que se reunió con Moisés Jáquez, asistente del viceministro de la Presidencia, Luis Henry Molina. El funcionario sólo les prometió que llevaría sus reclamos ante su superior inmediato, para que éste a su vez lo remita a las demás instancias.

Jesús Núñez, coordinador de la organización, dijo que nueva vez se vieron en la necesidad de protestar frente al Palacio, debido a que cerca de 22,000 cañeros que cotizaron, aún no reciben su pensión, y los que la tienen no les alcanza para vivir.

Dijo que en dos meses han fallecido 13 cañeros, y a sus viudas no se les permite seguir cobrando la pensión.

Núñez dijo que reclaman un aumento de pensión de RD$5,117 a RD$10,000, y que de no lograrse, iniciarán un proceso de vigilias cuatro días consecutivos la semana próxima frente a la casa de gobierno.

TEMAS -