Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Llama la atención el feo empañete de la Puerta del Conde

Expandir imagen
Llama la atención el feo empañete de la Puerta del Conde
Los ciudadanos consideran que el trabajo realizado quedó feo.

SANTO DOMINGO. La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) no termina de explicar la razón por la cual se ha reformado la Puerta del Conde, ubicada en el Parque Independencia, con un empañete que para muchos esconde, tapa y quita el esplendor de las antiguas piedras que levantan y forman la Puerta.

Mientras, los ciudadanos cuestionan la calidad del trabajo realizado y el hecho de que en vez de un remozamiento se ha hecho más fea la Puerta del Conde, quitando su atractivo. Los cuestionamientos ya se han convertido en tema de moda en las redes sociales.

Desde enero pasado la OISOE trabaja con la revitalización del Parque Independencia, la que ha consistido en la sustitución de la antigua calzada, el asfaltado en varios puntos de la avenida Independencia, la colocación del empañete en la Puerta de El Conde, el remozamiento de la parte interior del parque y del Altar de la Patria.

Arquitectos conocedores de reformas de este tipo expresaron a DL que lo que se ha hecho, a simple vista, es la manera correcta de cómo se hace un remozamiento de estructuras antiguas; sin embargo prefieren callar ante la solicitud de una explicación oficial porque desconocen las interioridades de cómo se llevó a cabo el remozamiento.

En tanto que la OISOE ha guardado silencio sobre los trabajos y el costo de ejecución que se ha llevado pese a la insistencia de los periodistas de DL.