Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

TSE ordena al PLD reintegrar dos miembros al CC en sustitución de mujeres

El tribunal concede al PLD un plazo de 15 días laborables para ejecutar la decisión

Expandir imagen
TSE ordena al PLD reintegrar dos miembros al CC en sustitución de mujeres
Tribunal Superior Electoral (Foto de archivo)
SANTO DOMINGO . El Tribunal Superior Electoral ordenó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la persona de su presidente, Leonel Fernández, juramentar y poner en posesión como miembros del Comité Central de esa organización política a Alexander Heredia y Virgilio Bautista, en sustitución de Gladis Sofía Azcona y Rosa Castro.

Consideró que los mismos obtuvieron mayor cantidad de votos en el proceso eleccionario celebrado el 12 de enero del año en curso por el PLD.

El TSE concede al PLD un plazo de 15 días laborables para la ejecución de la decisión, a partir de la notificación de la sentencia.

La sentencia fue pronunciada por los jueces Mariano Rodríguez, presidente; Mabel Féliz Báez, John Guiliani Valenzuela, José Manuel Hernández Peguero, Marino Mendoza.

Dispuso la restitución de los derechos como miembros electos a nivel nacional, al Comité Central del PLD en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, Alexander Heredia y Virgilio Bautista.

La alta corte admitió una acción de amparo, incoada por Heredia y Bautista, contra la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y el PLD, en la cual participaron como intervinientes forzosas Gladis Sofía Azcona y Rosa Castro.

Asimismo, rechaza, por improcedente, mal fundado y carente de sustento legal, el medio de inadmisión planteado por las intervinientes forzosas.

Declara no aplicable al presente caso la parte in fine del artículo 25 del Reglamento para la Elección de Miembros/as del Comité Central del PLD, por la misma ser violatoria a los artículos 2, 6, 8, 22. 1, 39.1, 2, 4 y 5, 40.15 y 216. 2 de la Constitución de la República.