Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

ONAMET pronostica lluvia para este sábado

"Estas condiciones meteorológicas permanecerán durante toda la mañana"

Expandir imagen
ONAMET pronostica lluvia para este sábado
Sistema frontal
SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este sábado se esperan lluvias débiles y moderadas producto de la incidencia directa de un sistema frontal sobre el territorio nacional. 

Según el organismo de pronósticos, las lluvias serán más frecuentes hacia el Cibao central, Puerto Plata, Pedernales, el gran Santo Domingo, bahía de Samaná y los Haitises. 

"Estas condiciones meteorológicas permanecerán durante toda la mañana y se extenderán a otros puntos de la zona Este del país", precisa el comunicado.

Para esta tarde el sistema frontal seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, de manera que las lluvias dispersas permanecerán ocurriendo hasta bien entrada la noche sobre las regiones norte, noreste, centro del país y el Este, mientras para las provincias de la línea noroeste y la zona fronteriza habrá dejado de incidir el sistema frontal.

Para este domingo se habrá alejado el sistema frontal y quedará sobre el país temperaturas agradables a frescas debido al viento del noreste, sin descartar algunos chubascos hacia el norte y el noreste del territorio nacional. 

El lunes continuarán los chubascos aislados hacia los sistemas montañosos.
TEMAS -
  • Clima