Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Podrían vender terrenos en La Cuaba a RD$3. 18 el metro cuadrado

La CD designó una comisión especial para revisar ese contrato de venta

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados envió a una comisión especial la resolución aprobatoria del contrato de venta, suscrito entre el ingenio Río Haina y Cleopatra Alejandrina Caro Cruz, a través del cual se venderían 2,533.55 tareas ubicadas en la sección La Cuaba, en Santo Domingo Oeste, cuyos metros cuadrados se venderían a tan solo RD$3.18.

Las tierras, equivalentes a 1,593,257.00 metros cuadrados serían adquiridas por RD$10,134,200.00.

La resolución aprobatoria fue sometida por el Poder Ejecutivo, vía el Senado de la República, el 30 de marzo del 2011 y se aprobó en ese hemiciclo el 6 de marzo del 2012.

Aunque la Comisión Permanente de Contratos que preside Aníbal Rosario Ramirez rindió un informe favorable, el informe disidente del diputado peledeísta Manuel Orlando Espinosa generó debates entre los legisladores.

El diputado perredeísta Eugenio Cedeño fue uno de los que se mostraron más reacios ante esa iniciativa. Llamó a sus colegas a poner el ejemplo, y a no seguir regalando el erario público que para él forma parte de una costumbre cuando los gobiernos quieren dar dádivas con los recursos de Estado. "Señores, oigan bien, es a 3 pesos con 18 centavos el valor que le estamos atribuyendo a los terrenos que vamos a transferir", advirtió.

Luego de esas y otras críticas, el presidente de la cámara baja, Abel Martínez, decidió designar una comisión especial para revisar el contrato, presidida el diputado por Teodoro Ursino.