Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Envían a prisión a patanista que mató nueve en accidente de Azua

Margarita Cedeño visita a dos de los heridos en el Hospital Ney Arias Lora

TÁBARA ABAJO, AZUA. La jueza de Paz del municipio Tábara Abajo dictó seis meses de prisión preventiva en contra del patanista Marcelo Aquino, acusado de provocar un accidente ocurrido en la carretera Azua-Barahona, donde nueve personas resultaron muertas y otras cuatro heridas.

La magistrada Carmen Nelia Beltré acogió una petición del procurador fiscal Rafael Brito Peña, quien solicitó un año de prisión como medida de coerción.

Planteó que existen pruebas suficientes que demuestran indicios de su responsabilidad penal en el caso.

La abogada de la defensa del imputado, Angelina Ciccone, había pedido la puesta en libertad bajo fianza. El imputado es acusado de violar las disposiciones establecidas en los artículos 49, letra D-1, 61 y 65 de la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículo de Motor.

Las autoridades del Ministerio Público enfatizaron que cuentan con elementos de pruebas contundentes para demostrar que el imputado violó la indicada ley al desplazarse a excesiva velocidad.

En el accidente fallecieron nueve personas y varias resultaron heridas al colisionar el minibús en el que se transportaban con la patana que conducía Aquino. Entre las víctimas se encuentran los hermanos Miguel Elías y María Nelis Encarnación Soler, Marina Heredia Escaño, Ronny José de La Rosa Carvajal, Nelly Miguelina de La Paz González, Leocadia Beltré Pineda, Pascual Cuevas Gomera y Wanda González Vólquez.

El accidente ha llenado de consternación esa demarcación, donde fueron suspendidas actividades festivas alusivas a la conmemoración del 170 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, ocurrida en 1844.

Margarita visita en hospital a heridos

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández visitó el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora para conocer el estado de dos de los heridos en el accidente en el tramo Azua-Barahona.

Cedeño de Fernández visitó a los pacientes María Santana y Francisco Batista, este último el chofer del minibús accidentado. a las habitaciones Están ingresados en las habitaciones 304-B y 426-B,

Santana y Batista fueron referidos al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, del Hospital Regional Taiwán de Azua, donde recibieron los primeros auxilios para ser intervenidos quirúrgicamente.

La Vicepresidenta cuestionó a los lesionados acerca de las causas de la colisión, en la que perecieron nueve personas y otras cuatro resultaron con heridas y traumas.