Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hallan juez cuando procedía a colgarse de un árbol con un cordón

Fue encontrado por la Policía en el Batey Bienvenido, próximo al río Haina

Expandir imagen
Hallan juez cuando procedía a colgarse de un árbol con un cordón
El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete

SANTO DOMINGO.-El ex juez José Ignacio Medrano fue hallado con vida en momentos en que procedía a colgarse de un árbol con un cordón que tenía en sus manos, en el Batey Bienvenido, próximo al río Haina, informó la Policía Nacional.

Desde ayer no se sabía del paradero de Medrano, quien había dejado una nota a su esposa pidiendo perdón por lo que planificaba hacer, quitarse la vida, expuso el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, en varios tuits.

"Estaba desaparecido desde ayer En los próximos momentos será entregado a sus familiares", dice Mateo Moquete.

La institución policial dice que Medrano, quien tenía 23 años de carrera judicial, alega tener problemas familiares.

"Procedía a colgarse de un árbol con un cordón que tenía en sus manos. Había dejado una nota a su esposa, pidiendo perdón por la decisión", indica en uno de los tuits el vocero policial.

Antes de ser hallado por miembros de la Policía, se había encontrado su vehículo en las inmediaciones de la Corporación Dominicana del Acueducto y Alcantarillado.

El exmagistrado se desempeñaba como juez de la Ejecución de la Pena en San Cristóbal y fue cancelado el 28 de diciembre del 2012, luego que suspendió una audiencia de la interna Sobeida Félix Morel condenada a cinco años por lavado de activos.

Contra Medrano existen dos querellas por violación a varios artículos del Código Penal, la Ley 327-98 sobre Carrera Judicial y el Código Iberoamericano de Ética.

Mateo Moquete dijo que después que fue encontrado por unidades elites de la Policía, el ex juez conversó con miembros de la Policía, y que más adelante fue entregado a sus familiares. 

El ex magistrado tiene varios negocios y reside en una casa de campo en Cambita, San Cristóbal.

Leer más