Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Denuncian un aumento en la negación de salud

Coalición ONG pide intervención de DM para actualizar catálogo de servicios

Expandir imagen
Denuncian un aumento en la negación de salud
Pacientes no son atendidos.

SANTO DOMINGO. La Coalición de ONG por el Derecho a la Salud (Codosalud) denunció ayer un aumento en las negaciones de atenciones médicas y procedimientos por parte de las Administradoras de Riegos de Salud (ARS), debido a la desactualización del catálogo de cobertura.

Las organizaciones citaron datos de la Dirección y Defensa de los Afiliados, que muestran que de 2008 a 2012, las ARS emitieron 6,973 cartas de no cobertura, cifra que en 2013 se duplicó a 14,000, lo que indica que, "a pesar de los esfuerzos de los entes reguladores de reducir negaciones de servicios, las mismas se han incrementado".

Según la Coalición, el catálogo de cobertura del Plan Básico de Salud debió actualizarse hace cuatro años, "lo que viola la Ley 87-01" sobre Seguridad Social.

Consideraron que no se justifican las quejas de las ARS de que tienen pérdidas económicas, cuando al mismo tiempo aumentan el rechazo de cobertura a los afiliados. Ante la situación, pidieron al presidente Danilo Medina que intervenga en la actualización del catálogo de servicios de salud.

TEMAS -