Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresan militar por la muerte de hacendado y capataz en una finca de Guerra

SANTO DOMINGO.-Un sargento de la Armada Dominicana y un civil fueron detenidos por la muerte de un hacendado y su capataz, quienes fueron asesinados en una finca de la comunidad Cabreto de Guerra.

Según la Policía, el alistado militar declaró a los investigadores que el hecho se registró tras una discusión, motivada a que el hoy occiso se oponía a que cazaran guineas en las proximidades de su propiedad. Alegó que se encontraban en un lugar colindante a dicha finca.

El sargento detenido fue identificado por la Policía como Cayacoa Rivas Laureano, de 57 años, y el civil Emilio Tolentino (Chicho), de 50, quienes fueron capturados con relación a la muerte de Cirilo Ávila Guerrero (Fary), de 47 años, propietario de la Hacienda Payamps, y el capata identificado sólo como "Libio".

Se recuerda que ambos cadáveres fueron encontrados por un empleado de la hacienda el lunes presentando heridas de perdigones en distintas partes del cuerpo.

La Policía dice que el haitiano Elías Yan, de 25 años, quien encontró los dos cuerpos, narró que mientras todos se encontraban trabajando escucharon los ladridos de un perro, por lo que "Fary" y "Libio" se trasladaron a esa otra zona para ver qué sucedía.

Explicó que minutos después escuchó varias detonaciones y cuando fue al lugar encontró a ambos hombres mortalmente heridos y vio a dos hombres, vestidos con ropa militar y armados de escopetas, correr con rumbo desconocido.

Yan agregó que de inmediato salió en busca de ayuda y encontró al señor Antonio Vásquez Cedano (Galán), de 45 años, pero que cuando regresó al lugar ya ambos hombres se encontraban muertos.

Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción
Leer más