Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La chikungunya sigue en expansión en San Cristóbal

A diario se reciben entre 150 y 200 casos febriles con sospecha del virus

Expandir imagen
La chikungunya sigue en expansión en San Cristóbal
Han aumentado casos febriles.

SANTO DOMINGO. La enfermedad que se cree es chikungunya sigue extendiéndose por San Cristóbal, donde los casos sospechosos se duplican cada día.

Así lo informó ayer el director de Salud de esa provincia, Manuel Antonio Hilario, al señalar que los casos se han más que duplicado y se reciben pacientes de los sectores periféricos a Los Galindos de Nigua, donde inicialmente se detectó el virus.

Hilario indicó que de un promedio de unos 25 a 30 pacientes febriles que llegaban diariamente, en la actualidad reciben entre 150 y 200 pacientes, y que la sintomatología que presentan los hace pensar que se trata del Chikungunya.

Dijo que ya se han reportado pacientes de los sectores de Yogoyogo, el Invi de Nigua, Puerta Blanca, el centro de la ciudad, entre otros.

"En la mayoría de los barrios han aparecido casos que llegan a la ciudad, por eso es que decimos que han ido propagándose a todos los sectores de la comunidad de Nigua". Sólo ayer, el hospital de Nigua había recibido unos 80 pacientes, de los que un 80% eran febriles, según se informó.

Hilario dijo que todavía siguen a la esperan de los resultados de las pruebas que se estudian en Atlanta, para determinar si es o no el virus chikungunya.

Insistió en la necesidad de que toda la población haga conciencia de la situación y trate de evitar la propagación del virus eliminando los criaderos de mosquitos. En lo que concierne al Ministerio de Salud Pública, dijo que continúan con jornadas de fumigación y visitando casa por casa para evaluar las aguas almacenadas.